En este momento estás viendo Vacuna Covid-19 Producida por Pfizer/BioNTech es segura para niños 5 a 11 años asegura la farmacéutica.

Vacuna Covid-19 Producida por Pfizer/BioNTech es segura para niños 5 a 11 años asegura la farmacéutica.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por GF Tampico

16:20 (GMT-6) 21 Septiembre, 2021

Las importantes farmacéuticas en un anunció sin precedentes el día 20 de septiembre dieron a conocer que después de los ensayos realizados con el fármaco a mas de un millar de niños los resultados indicaron que es segura para los infantes de la categoría mencionada.

Pfizer y su socio BioNTech comentaron que planean presentar sus datos de solicitud a la FDA y asi buscar la aprobación para su uso de emergencia del fármaco y compartirlo también con otras entidades reguladoras.

El éxito del estudio fue medido en base a la cantidad de anticuerpos neutralizantes que lograban generarse en el organismo, comparándose con los resultados de un grupo de jóvenes de 16 a 25 años que recibieron las dos dosis con una dosis mas significativa de 30 microgramos. Pfizer continuo destacando que los niveles de anticuerpos generados por el organismo eran similares o mayor en comparativa con la dosis suministrada a los adultos mayores.

En consecuencia también se dio a conocer que ya se trabaja en otro estudio el cual buscara verificar la seguridad del fármaco en infantes de la categoría de 2 y 5 años de edad.

Deja una respuesta