En este momento estás viendo ¡No vuelvas a Desvelarte!

¡No vuelvas a Desvelarte!

Si te desvelas con frecuencia, debes tener cuidado con esa actividad, ¡puede que te esté afectando más de lo que piensas!

Estudios recientes han encontrado una correlación entre los síntomas similares a la esquizofrenia con los desvelos. La Universidad de Bonn y King´s College London desarrollaron una indagación muy importante sobre este tema. Esta noticia es muy importante, ya que existen trabajadores que deben sacrificar su sueño para poder llevar dinero a sus hogares.

La psicosis es considerada una de las enfermedades más severas, porque generan una pérdida de contacto con la realidad que generan alucinaciones o delirios. El profesor Ulrich Ettinger, del Departamento de Psicología de la Universidad de Bonn, y sus colegas examinaron a 24 voluntarios sanos, de 18 a 40 años de edad, durante un periodo de 24 horas. La mañana siguiente, se les realizó un cuestionario y una prueba de la inhibición prepulso del reflejo de la respuesta de sobresalto.
Los científicos encontraron que la función de filtrado del cerebro de los sujetos había disminuido significantemente tras no dormir. Los científicos se sorprendieron al constatar los resultados, pues no esperaban que los síntomas fueran tan pronunciados tras solo una noche de desvelo, los participantes se repusieron por completo después de dormir normalmente y los síntomas desaparecieron.
El estudio podría ser de gran ayuda en el desarrollo de fármacos para la psicosis, pues el cansancio simula los síntomas de la enfermedad.

 

Journal of Neuroscience 2 julio 2014.

Deja una respuesta