En este momento estás viendo Gracias al líquido amniótico se pueden diagnosticar malformaciones en el feto.
Photo by Ramon Hernandez on Pexels.com

Gracias al líquido amniótico se pueden diagnosticar malformaciones en el feto.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Gracias al líquido amniótico se pueden diagnosticar malformaciones, ya que contienen muchas células fetales, con esto podemos saber el cariotipo del bebé y saber si tiene alguna enfermedad cromosómica.
Cuando rompes aguas, es importante revisar si el líquido amniótico está amarillento, si es así, eso es normal. Si el color es verde, debes ir inmediatamente al hospital, aunque no tengas contracciones, porque este color se toma cuando el bebé tiene las primeras deposiciones, meconio y el médico debe evaluar cómo está tu hijo. Se ha descubierto que hasta el 10 % de las necesidades proteicas de su hijo se satisfacen con el líquido amniótico que ingiere. La cantidad máxima de líquido que puede salir (1 litro) es a partir de la semana 34 a la 36, ​​a partir de la semana 38 empieza a disminuir, por lo tanto, el obstetra mediante ecografía y examen manual siempre revisa la cantidad de líquido en tu bolsa.
Cuando su médico nota que tiene más o menos líquido, es posible que deba realizar más pruebas, ya que esto puede indicar un problema con la placenta y requerir intervención médica. Si son muchos, se puede determinar la existencia de gemelos, diabetes o malformaciones fetales.
Si la cantidad es pequeña, existe un peligro evidente, quizás debido a una bolsa rota o un problema con el sistema renal del bebé. Esto puede provocar una infección uterina o que el bebé presione el cordón umbilical y el médico puede considerar un parto prematuro.