De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ Open, limitar el tiempo que pasamos sentados a lo largo de nuestra vida adulta a solo tres horas al día puede extender nuestra vida útil en tres años. El estudio, que se basó en 167.000 casos, también encontró que ver la televisión durante menos de dos horas al día aumenta la esperanza de vida en 1,4 años. Pasar demasiado tiempo sentado o viendo la televisión se ha relacionado con enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Los autores del trabajo confirman que estos resultados aceptan el impacto negativo del sedentarismo en la salud. Los adultos son actualmente sedentarios el 55% del tiempo. «Si supiéramos que un poco de actividad podría hacernos vivir más tiempo, las cosas podrían cambiar», concluyeron los investigadores.
Se han propuesto varias soluciones para este problema, por ejemplo, aumentar la actividad física y mejorar la ergonomía lugares de estudio, lugares de trabajo o el entorno general donde se encuentre el paciente se sentaron durante más de 8 horas. hacer cambios contra cambiar actividad postural y duración, no solo evita los riesgos mencionados más alto, pero esto puede reducir el nivel de fatiga que puede lograr reducir la glucemia posprandial en un 16 % y evitar la actividad aterosclerosis que proporciona una mejor calidad de vida.