En este momento estás viendo Cuando te sonrojas también lo hace el revestimiento de tu estómago

Cuando te sonrojas también lo hace el revestimiento de tu estómago

Sabías que el acto de ruborizarnos se debe a que cuando nos avergonzamos, el cuerpo libera adrenalina y esto actúa como un estimulante natural que tiene como resultado una serie de respuestas. Y en el momento en que se suelta adrenalina los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo el flujo sanguíneo. Pero a que no sabías este dato, en el momento en que esto sucede no solo las venas de tu cara permiten un mayor paso de sangre, en tu estomago sucede lo mismo.

¿Por qué me sonrojo cuando estoy nervioso?

El vaso compresión hace que la sangre fluya más rápido, lo que permite una mayor frecuencia en la transferencia de nutrientes y oxígeno a las células del cuerpo. Las acciones de emergencia son aquellas reacciones que tenemos ante situaciones extremas de peligro. Aquí es cuando notamos que nuestro corazón se acelera medida que aumenta nuestra frecuencia respiratoria.

Por qué me acaloro y me ruborizo?

El miedo es la reacción que experimentamos ante la detección de un peligro inmediato (un perro amenazador, un delincuente, una falsa maniobra)

El hombre mejor que ninguno de los seres vivos del planeta es capaz de adelantarse a la aparición del peligro y poder de este modo, prepararse y actuar antes de que este aparezca realmente (las huellas de un lobo, el olor a gas, la puerta de la entrada abierta, los malas resultados económicos de la empresa, la tensión social de mi país.

Deja una respuesta